El Super Bowl es el evento deportivo más grande en Estados Unidos. ¿Quién será el equipo ganador entre Steeler y Packers? – No lo sé y poco me importa.
Mi única pasión viendo el Super Bowl son los comerciales.
Durante el juego voy y busco algo para comer, leo mis correos electrónicos o envío algún mensaje de texto. Pero justo cuando el narrador del encuentro anuncia la primera pausa, me apresuro para no perderme un instante de la que se supone es la mejor publicidad del año.
Y debe serlo. Este año cada empresa pagará $3 millones de dólares por 30 segundos de publicidad. Algunos pagan uno o dos millones extras para asegurarse un contrato exclusivo dentro de su propio sector, o seleccionar horarios específicos.
En un momento de la historia en donde la publicidad en televisión ha dejado de tener el mismo impacto que hace 10 años atrás, por la llegada del internet, la televisión a la carta y otras novedosas formas que el espectador utiliza para evitar los comerciales y ver simplemente lo que desea, el Super Bowl es una única oportunidad para las empresas del país de llegar a los 100 millones de espectadores que este año se espera estén reunidos al mismo tiempo.
Y la industria automotriz no quiere dejar pasar la oportunidad por lo que han invertido un promedio de $12 millones de dólares en publicidad por empresa. Audi, Hyunday, Chrysler y Toyota tienen un repertorio de comerciales para este año que van desde persecuciones y naves espaciales, hasta la presencia del imperio Azteca.
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